lunes, 31 de diciembre de 2012
lunes, 24 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
SE DICE QUE…
Para conseguir gentileza y compasión, prende incienso de limón.
Los hechizos para el descanso, la introspección y el rejuvenecimiento funcionan bien en invierno.
No importa el camino espiritual que sigas si no lo sientes dentro de tu ser.
Ningún hombre es libre si no es el amo de sí mismo.
Una primavera es una flor sumamente protectora, siempre y cuando la cojas antes de que salga el Sol.
jueves, 8 de noviembre de 2012
165 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BRAM STOCKER
CAPÍTULO PRIMERO
DIARIO DE JONATHAN HARKER
(Notas taquigráficas)
3 de mayo, Bistritz
Salí de Munich a las 8,35 de la noche del 1 de mayo y llegué a Viena a primeras horas de la mañana siguiente. El final del viaje estaba anunciado para las 6,45, pero el tren sufrió una hora de retraso.
Budapest parecía un lugar maravilloso. Tuve esta impresión después de pasear por sus calles y por lo que pude ver desde el mismo tren. Temía alejarme de la estación. Habíamos llegado tarde y partiríamos rápidamente.
El más occidental de los espléndidos puentes que cruzan el Danubio, de anchura y profundidad notables, nos recordó la dominación turca.
Reanudamos el viaje con bastante puntualidad, llegando a Klausenberg después de anochecer. Busqué alojamiento en el hotel Royal. Solamente deseaba pasar la noche.
Para cenar me sirvieron un pollo con pimienta roja, preparado de una forma peculiar. Resultó muy apetitoso pero me produjo una gran sed.
Pregunté al camarero el nombre del plato. Supe que se llamaba “paprika hendl” y que podría encontrarlo en toda la región de los Cárpatos, ya que era un plato nacional. Estaba comprobando que mi chapurreo del alemán me era muy útil; en verdad, no sé cómo me las hubiera arreglado sin él.
Aprovechando cierta libertad de tiempo, en una de mis visitas a Londres, entré en la Biblioteca del Museo Británico con el propósito de consultar algunos libros y mapas referentes a Transilvania. Me convenía tener un exacto conocimiento del terreno donde pensaba ir, aceptando la invitación del noble de aquel país.
Localicé el distrito que él me había nombrado, en el extremo oriental del país. Formaba límite con tres provincias: Transilvania, Moldavia y Bucovina, en medio de los Cárpatos, en una de las regiones más salvajes y desconocidas de Europa.
No pude hallar ningún mapa con el emplazamiento exacto del castillo del conde Drácula, pero encontré que el pueblo de Bistritz, citado por él, era un lugar bastante conocido…
“Drácula”, Bram Stocker
sábado, 27 de octubre de 2012
SE DICE QUE…
Si llevas contigo algunos granos de pimienta negra tendrás una dosis adicional de valor.
Lughnasadh era una fiesta para conmemorar los juegos funerarios de Tailtiu, que fue como una madre para Lugh.
Cuando hay un eclipse durante un período de baja actividad de las manchas solares, el halo corona del Sol alrededor de la Luna da la impresión de ser un gran pájaro blanco, similar al símbolo egipcio del disco alado.
El símbolo del cisne representa el alma y guía las almas de una vida a otra.
jueves, 18 de octubre de 2012
CREA Y UTILIZA FORMAS DE PENSAMIENTO
Una forma de pensamiento (también conocida como un servidor o una egrégora) es un elemental artificial que es creado intencionalmente mediante la visualización y al que se le infunde energía emocional. Son criaturas inmateriales y están compuestas de sustancia astral, o éter. Aunque éste es un aspecto de la enseñanza de la magia contemporánea que se pasa por alto con frecuencia, desde la antigüedad muchas brujas y otros practicantes de las artes mágicas han empleado formas de pensamiento. Las formas de pensamiento han sido descritas como “vórtices” o “centros de energía psíquica” y pueden adoptar la apariencia de un animal, un humano, o cualquier tipo de criatura mítica que sus creadores visualicen.
Aunque son fáciles de crear, pueden ayudar a un practicante de magia en todas las formas de hechizos, también las sanaciones. Pueden servir como vigilantes, mensajeros o incluso compañeros (no obstante, una forma de pensamiento no es lo mismo que un amigo imaginario). Algunas personas las crean para que protejan sus casas, sus espacios sagrados y otras áreas.
Las formas de pensamiento asimismo pueden ser creadas inconscientemente (incluso por aquellas personas que no creen en las artes mágicas) cuando emociones intensas (como, por ejemplo, el amor o el odio) son dirigidas a un individuo específico durante un periodo prolongado.
Las formas de pensamiento se encuentran en toda la historia del mundo y pueden ser benéficas, demoníacas o neutrales. Los fantasmas, los seres angélicos, los animales utilizados por las brujas e incluso los dioses y diosas de la antigüedad son tipos de formas de pensamiento. También lo son los infames setenta y dos demonios goéticos que fueron evocados y confinados por el hechicero rey Salomón en tiempos pasados.
Cómo crear una forma de pensamiento.
Las siguientes instrucciones son para crear una forma de pensamiento simple para el principiante. Las formas de pensamiento avanzadas deberíamos dejárselas a las personas con la formación mágica y la experiencia adecuadas.
En primer lugar, debes decidir si quieres que tu forma de pensamiento adopte la forma de un humano, un animal o alguna otra criatura (en la tradición tibetana, también se conoce a la forma de pensamiento antropomórfica o zoomórfica como tulpa). Ten presente el propósito para el que estás creando la forma de pensamiento y luego elige la forma más adecuada.
A continuación, encuentra un lugar tranquilo para visualizar tu forma de pensamiento. Purifícala ritualmente usando sal o un atado de salvia, haciéndolo arder para que desprenda humo, u otro método con el que te sientas cómoda. Enciende una vela del color correspondiente para el propósito de tu forma de pensamiento. Por ejemplo: el blanco para la protección o la sanación; el rojo para la fuerza, la pasión o la confrontación; el negro para amarrar fuerzas negativas y para descruzar; el morado para la sabiduría oculta y la mejora psíquica; el plateado para el trabajo astral y el trabajo con los sueños; etc.
Usando la técnica que funcione mejor para ti, deja que tu mente entre en un estado alfa. Empieza a respirar rítmicamente y despeja tu mente de pensamientos mundanos. Cuando te sientas totalmente relajada y seas incapaz de sentir tu cuerpo físico, estarás preparada para iniciar la visualización.
Visualiza una bola de luz flotando en el aire delante de ti, y usa tu voluntad para hacer que adquiera el color asociado a tu propósito. Una vez hecho esto, usa tu voluntad para transformar la esfera en la forma que deseas, teniendo cuidado de no pasar por alto los detalles pequeños como, por ejemplo, el color del pelo y de los ojos, la ropa, etc. También puedes equipar tu forma de pensamiento con las herramientas requeridas para la tarea que debe realizar. Por ejemplo, una forma de pensamiento que está programada para propósitos de sanación podría estar equipada con una bolsa de amuletos especial que contuviera poderosas hierbas medicinales o gemas sanadoras.
Mientras visualizas, repite tu propósito e infunde a la forma de pensamiento con toda la energía emocional que puedas producir. Esto se hace mejor canalizando energía a través del chakra del plexo solar (entre el ombligo y la base del esternón).
Algunos practicantes de magia también encuentran que el acto de visualizar símbolos, como runas o runas ligadas, en sus formas de pensamiento les proporciona una energía adicional, lo cual les permite llevar a cabo sus misiones con mayor rapidez y con mucho mejores resultados.
El siguiente paso es dar un nombre a tu forma de pensamiento. Ésta es una parte importante del proceso de creación, pues dar nombre a tu elemental artificial te permitirá ejercitar un mayor control sobre él. El nombre que elijas debería ser poco común y único, para impedir que otras personas puedan utilizarlo o convocar a tu forma de pensamiento. Repite el nombre varias veces, ya sea en voz alta o telepáticamente.
Ahora, la forma de pensamiento está lista para ser cargada y enviada a hacer su trabajo, o ser guardada para un uso futuro. Para esto último, algunos practicantes prefieren guardar sus formas de pensamiento en cristales o talismanes. No obstante, una botella pequeña o caja vacía funcionará bien, especialmente si se ha inscrito en ella el símbolo elemental correspondiente a la forma de pensamiento. Para guardar la forma de pensamiento, sostén en tu mano el objeto en el que deseas guardarla y luego usa tu voluntad para dirigir la forma de pensamiento a su interior. Después de haberla depositado en el receptáculo, ponlo en un lugar seguro donde nadie la moleste. Sostenlo en tu mano a menudo y cárgalo con energía para evitar que la forma de pensamiento que está en su interior se disipe.
Se puede convocar a la forma de pensamiento simplemente pronunciando su nombre o pensando en él. No te preocupes si no logras ver a la forma de pensamiento aparecer delante de ti. La mayoría de ellas no son apreciables a simple vista y pueden ser percibidas únicamente por aquellas personas dotadas del poder de la visión clarividente. Aunque quizá no puedas observarla directamente, probablemente serás capaz de sentir su presencia.
Cómo cargar y enviar una forma de pensamiento
Ahora que ya has creado tu forma de pensamiento, ya está lista para ser cargada y enviada a hacer el trabajo que debes realizar. El mejor momento para hacerlo es cuando la Luna está en las fases creciente o llena, ya que estas influencias lunares pueden fortalecer la energía de tu ritual de carga.
Para cargar una forma de pensamiento, debes concentrarte en tu propósito y usar el poder de la energía emocional para dirigir el desenlace concentrado al elemental artificial. Usar una frase corta compuesta por no más de 5 palabras, indica telepáticamente a la forma de pensamiento lo que debe hacer (es mejor que tus órdenes sean simples porque las formas de pensamiento creadas intencionadamente no responden bien a las instrucciones complejas y detalladas). Tras haber dado órdenes a la forma de pensamiento, libérala en el vacío como el disparo de una bala.
El éxito (o el fracaso) de una forma de pensamiento depende principalmente de la fuerza mental y el aura de la persona que la crea. Como cualquier otro tipo de trabajo mágico, cuanta más energía y fe pongas en él, mejores serán los resultados que obtengas. Pero si tu nivel de energía y tu fe en tus habilidades como practicante de magia son bajos, probablemente lo mejor que puedes esperar es una forma de pensamiento débil que se desvanecerá muy rápidamente y logrará muy pocas cosas, si es que logra algo.
En muchos casos, cuando la forma de pensamiento ha acabado de realizar su misión o se queda sin energía, se disuelve por sí sola en el éter. Para evitar que se disipe, debes realizar sesiones de carga con regularidad. En algunos casos, un vínculo simbiótico entre la forma de pensamiento y su creador o su blanco también puede mantenerla cargada. Las formas de pensamiento asimismo pueden alimentarse de fuentes de energía que no son las de sus creadores, y regresar para crear estragos. Por este motivo siempre es una buena idea que deshagas tu forma de pensamiento cuando hayas acabado de trabajar con ella, o si hubieras creado una por error.
Cómo deshacer una forma de pensamiento
Cuando ya no necesites tu forma de pensamiento, deberías deshacerla y devolver la energía a la Madre Tierra para impedir que su energía extraviada rebote y produzca efectos no deseados. Para esto, deja que tu mente entre en un estado alfa en una noche de Luna menguante, apropiada para la eliminación de cosas no deseadas. Convoca a la forma de pensamiento llamándola por su nombre y visualizando que flota en el aire. Luego visualiza que se deshace en el orden inverso en el que fue construida y se disipa como bruma en el aire. Mientras lo haces, recita el siguiente conjuro:
Elemental, me has servido bien.
Ha llegado el momento de poner fin a este hechizo.
Energía, deshazte; propósito, dispérsate.
Te vuelvo a enviar a la tierra.
Se cumplirá mi voluntad.
Cuanto más poderosa es una forma de pensamiento, mayor esfuerzo se requerirá por parte de su creador para deshacerla. Puede que tengas que repetir el ritual varias veces para eliminar por completo la forma de pensamiento.
martes, 25 de septiembre de 2012
ARDILLAS
sábado, 22 de septiembre de 2012
HOY SE CELEBRA MABON
Mabon, un sabbat de equilibrio e igualdad, es la época de la segunda cosecha y el trabajo compartido. El día y la noche duran lo mismo. Una tensión dinámica parece estirar el tiempo haciendo que tanto el día como la noche sean más largos.
La segunda cosecha ha acabado y ya se empieza a saber cuáles serán las provisiones para el invierno. Las celebraciones gozosas fluyen en los años de abundancia, y en los años de cosechas menores existe una gratitud más moderada. Cuando se vislumbra un camino despejado y se empieza a planificar el invierno que viene, se produce un suspiro colectivo.
Celebrado por todo el mundo, este sabbat es la frontera entre el verano y el invierno -el último día del Sol creciente, el momento antes de que la luz sea sobrepasada por la noche. La energía de Mabon es similar a la energía con carga eléctrica que tiene lugar justo antes del crepúsculo, la energía del Entre-Tiempo.
Mabon es una época de visiones psíquicas y sueños claros e intensos. El espíritu tiene claridad y la contemplación llega fácilmente. Es una época de percepción poderosa y madura, y de acción dinámica en base a esfuerzos del pasado. Combinar las visiones psíquicas con el esfuerzo anclado lleva a algunos caminos y viajes interesantes. El Equinoccio de Otoño, al igual que el Equinoccio de Invierno, es un período de posibilidades ilimitadas.
domingo, 2 de septiembre de 2012
SE DICE QUE...
El quinto día después de la Luna Llena suele considerarse fértil.
Soñar con una fuente significa que algo nuevo captará tu atención.
Una oreja marina o una concha de vieira sería un recipiente magnífico para el agua, en un pequeño altar dedicado al amor o al elemento agua.
Para atraer la suerte, enciende velas azules y blancas a la vez.
En la mitología china, la Luna, en vez de ser una deidad viviente, es el lugar donde viven los inmortales y las hadas.
Tres mariposas juntas significan buena suerte.
Cásate en julio y vivirás para suspirar.
Algunas personas consideran que las margaritas son los espíritus de los niños que murieron al nacer.
domingo, 19 de agosto de 2012
LA DIOSA MADRE
La Madre, bajo un árbol trabaja
durante toda la calurosa tarde.
Junto a sus rodillas, una pesada canasta
de melocotones dulces como Juno que ella recoge.
Ama su trabajo, ramas y raíces,
y el sudor honrado, ella bendice.
Madura y rica como cualquier fruto,
la luna llena en su vientre crece.
Sus brazos son fuertes,
Sus manos marrones.
Lo que Ella crea, lleno de vida, resplandece.
Ninguna reina mortal llevó jamás una corona tan fina…
mas a lo lejos, el invierno su cuchillo afila.
SE CREE QUE…
Los etruscos tuvieron una influencia duradera sobre lo que acabó siendo el Imperio Romano, a juzgar por los nombres de las deidades trinas más poderosas: Uni (Juno), Minrva (Minerva) y Tinia (Júpiter).
sábado, 4 de agosto de 2012
EL ENANO Y EL PASTOR
Basado en el cuento tradicional español
Buena suerte
Talismanes, amuletos, un trébol de cuatro hojas… ¿Crees que la suerte aparece o se trabaja?
Un pastor iba en busca de sus ovejas cuando se encontró un viejo zurrón. Dudó en cogerlo, pero al final se lo colgó al hombro y oyó: “Conmigo cargaste y la suerte voy a darte”.
El pastor abrió el zurrón con algo de temor y salió un enano con capa roja y un sombrero verde. Enseguida se hicieron muy amigos. El enano cuidaba de las ovejas y le avisaba de los lobos y las tormentas o le decía donde estaba la mejor hierba. Si el pastor tenía hambre o sed, le proporcionaba sustento, y si estaba triste, tocaba la flauta.
Estuvieron juntos mucho tiempo hasta que el enano le dijo que tenían que ir a una cueva llena de tesoros a rescatar a una princesa secuestrada por un gigante. El pastor se veía incapaz de vencer a semejante mole, pero el enano le dio una piedra negra infalible. El pequeño se puso a imitar el sonido de los cuervos en la entrada de la cueva hasta que salió el gigante. Entonces el pastor entró y rescató a la princesa, pero cuando huía oyó gritar al enano: “¡El gigante me ha atrapado!” El pastor soltó a la princesa, sacó la piedra y le dio un golpe tan certero al gigante que cayó fulminado.
Y así fue como el pastor dejó de ser pastor, se casó con la princesa y se llevó a su amigo el enano a vivir con ellos.
Que las cosas nos vayan bien o mal no depende de la suerte, sino de nuestro trabajo y perseverancia.
NOTA: Por si acaso… el cuento no es mío. Supongo que lo pesqué en la red, me gustó y me lo quedé… Si alguien conoce al autor original, que me lo haga saber y, con gusto, reconoceré su autoría.