sábado, 22 de septiembre de 2012

HOY SE CELEBRA MABON

7 

clip_image003  Mabon, un sabbat de equilibrio e igualdad, es la época de la segunda cosecha y el trabajo compartido. El día clip_image004y la noche duran lo mismo. Una tensión dinámica parece estirar el tiempo haciendo que tanto el día como la noche sean más largos.

 clip_image003[1]  La segunda cosecha ha acabado y ya se empieza a saber cuáles serán las provisiones para el invierno. Las celebraciones gozosas fluyen en los años de abundancia, y en los años de cosechas menores existe una gratitud más moderada. Cuando se vislumbra un camino despejado y se empieza a planificar el invierno que viene, se produce un suspiro colectivo.

clip_image003[2]  Celebrado por todo el mundo, este sabbat es la frontera entre el verano y el invierno -el último día del Sol clip_image006creciente, el momento antes de que la luz sea sobrepasada por la noche. La energía de Mabon es similar a la energía con carga eléctrica que tiene lugar justo antes del crepúsculo, la energía del Entre-Tiempo.

 clip_image003[3]  Mabon es una época de visiones psíquicas y sueños claros e intensos. El espíritu tiene claridad y la contemplación llega fácilmente. Es una época de percepción poderosa y madura, y de acción dinámica en base a esfuerzos del pasado. Combinar las visiones psíquicas con el esfuerzo anclado lleva a algunos caminos y viajes interesantes. El Equinoccio de Otoño, al igual que el Equinoccio de Invierno, es un período de posibilidades ilimitadas.

clip_image003[4] Abby Willowroot clip_image003[5]

mabon sleeping goddes