Mabon, un sabbat de equilibrio e igualdad, es la época de la segunda cosecha y el trabajo compartido. El día y la noche duran lo mismo. Una tensión dinámica parece estirar el tiempo haciendo que tanto el día como la noche sean más largos.
La segunda cosecha ha acabado y ya se empieza a saber cuáles serán las provisiones para el invierno. Las celebraciones gozosas fluyen en los años de abundancia, y en los años de cosechas menores existe una gratitud más moderada. Cuando se vislumbra un camino despejado y se empieza a planificar el invierno que viene, se produce un suspiro colectivo.
Celebrado por todo el mundo, este sabbat es la frontera entre el verano y el invierno -el último día del Sol creciente, el momento antes de que la luz sea sobrepasada por la noche. La energía de Mabon es similar a la energía con carga eléctrica que tiene lugar justo antes del crepúsculo, la energía del Entre-Tiempo.
Mabon es una época de visiones psíquicas y sueños claros e intensos. El espíritu tiene claridad y la contemplación llega fácilmente. Es una época de percepción poderosa y madura, y de acción dinámica en base a esfuerzos del pasado. Combinar las visiones psíquicas con el esfuerzo anclado lleva a algunos caminos y viajes interesantes. El Equinoccio de Otoño, al igual que el Equinoccio de Invierno, es un período de posibilidades ilimitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario