jueves, 8 de noviembre de 2012

165 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BRAM STOCKER

CAPÍTULO PRIMERO

DIARIO DE JONATHAN HARKER

(Notas taquigráficas)

3 de mayo, Bistritz

     Salí de Munich a las 8,35 de la noche del 1 de mayo y llegué a Viena a primeras horas de la mañana siguiente. El final del viaje estaba anunciado para las 6,45, pero el tren sufrió una hora de retraso.

     Budapest parecía un lugar maravilloso. Tuve esta impresión después de pasear por sus calles y por lo que pude ver desde el mismo tren. Temía alejarme de la estación. Habíamos llegado tarde y partiríamos rápidamente.

     El más occidental de los espléndidos puentes que cruzan el Danubio, de anchura y profundidad notables, nos recordó la dominación turca.

     Reanudamos el viaje con bastante puntualidad, llegando a Klausenberg después de anochecer. Busqué alojamiento en el hotel Royal. Solamente deseaba pasar la noche.

     Para cenar me sirvieron un pollo con pimienta roja, preparado de una forma peculiar. Resultó muy apetitoso pero me produjo una gran sed.

     Pregunté al camarero el nombre del plato. Supe que se llamaba “paprika hendl” y que podría encontrarlo en toda la región de los Cárpatos, ya que era un plato nacional. Estaba comprobando que mi chapurreo del alemán me era muy útil; en verdad, no sé cómo me las hubiera arreglado sin él.

     Aprovechando cierta libertad de tiempo, en una de mis visitas a Londres, entré en la Biblioteca del Museo Británico con el propósito de consultar algunos libros y mapas referentes a Transilvania. Me convenía tener un exacto conocimiento del terreno donde pensaba ir, aceptando la invitación del noble de aquel país.

     Localicé el distrito que él me había nombrado, en el extremo oriental del país. Formaba límite con tres provincias: Transilvania, Moldavia y Bucovina, en medio de los Cárpatos, en una de las regiones más salvajes y desconocidas de Europa.

     No pude hallar ningún mapa con el emplazamiento exacto del castillo del conde Drácula, pero encontré que el pueblo de Bistritz, citado por él, era un lugar bastante conocido…

Drácula”, Bram Stocker

1265118984_Dracula(libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario