miércoles, 1 de mayo de 2013

HOY SE CELEBRA BELTANE

clip_image001

     Hogueras, mayos y bailes de Morris (un baile tradicional inglés realizado por los hombres, en el que éstos llevan cascabeles en la ropa) celebran el despertar de la Tierra. En la antigüedad, existía el temor de que la Tierra continuaría dormida y en barbecho si no se la despertaba adecuadamente en el Festival de Fuego de Beltane.

     Los bailarines de Morris despertaban a la tierra de su sueño invernal golpeando rítmicamente con unos palos contra el suelo mientras bailaban para pedir el retorno de unas cosechas abundantes.

Beltane es el momento en que las preocupaciones y los miedos del invierno son desechados, dando paso a la exuberancia juvenil, la actitud juguetona y la sexualidad. La gente baila eufórica alrededor de los mayos en una representación simbólica de la unión entre la Diosa y el Dios, creando un círculo sagrado de abundancia.

     Las muñecas de maíz, hechas con las últimas gavillas de la cosecha del año anterior son plantadas con las primeras semillas que se siembran.

     Se encienden muchas hogueras, a menudo en pares. Tanto humanos como animales pasan entre las dos hogueras. A menudo, las parejas saltan entre las llamas para bendecir su unión y asegurar la fertilidad, la buena fortuna y las bendiciones de la Diosa y el Dios.

clip_image001[1] Abby Willowroot clip_image001[2]

clip_image002

No hay comentarios:

Publicar un comentario