Como símbolo, la ardilla guarda equilibrio entre lo de arriba y lo de abajo, entre el trabajo y el juego.
martes, 25 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
HOY SE CELEBRA MABON
Mabon, un sabbat de equilibrio e igualdad, es la época de la segunda cosecha y el trabajo compartido. El día y la noche duran lo mismo. Una tensión dinámica parece estirar el tiempo haciendo que tanto el día como la noche sean más largos.
La segunda cosecha ha acabado y ya se empieza a saber cuáles serán las provisiones para el invierno. Las celebraciones gozosas fluyen en los años de abundancia, y en los años de cosechas menores existe una gratitud más moderada. Cuando se vislumbra un camino despejado y se empieza a planificar el invierno que viene, se produce un suspiro colectivo.
Celebrado por todo el mundo, este sabbat es la frontera entre el verano y el invierno -el último día del Sol creciente, el momento antes de que la luz sea sobrepasada por la noche. La energía de Mabon es similar a la energía con carga eléctrica que tiene lugar justo antes del crepúsculo, la energía del Entre-Tiempo.
Mabon es una época de visiones psíquicas y sueños claros e intensos. El espíritu tiene claridad y la contemplación llega fácilmente. Es una época de percepción poderosa y madura, y de acción dinámica en base a esfuerzos del pasado. Combinar las visiones psíquicas con el esfuerzo anclado lleva a algunos caminos y viajes interesantes. El Equinoccio de Otoño, al igual que el Equinoccio de Invierno, es un período de posibilidades ilimitadas.
domingo, 2 de septiembre de 2012
SE DICE QUE...
El quinto día después de la Luna Llena suele considerarse fértil.
Soñar con una fuente significa que algo nuevo captará tu atención.
Una oreja marina o una concha de vieira sería un recipiente magnífico para el agua, en un pequeño altar dedicado al amor o al elemento agua.
Para atraer la suerte, enciende velas azules y blancas a la vez.
En la mitología china, la Luna, en vez de ser una deidad viviente, es el lugar donde viven los inmortales y las hadas.
Tres mariposas juntas significan buena suerte.
Cásate en julio y vivirás para suspirar.
Algunas personas consideran que las margaritas son los espíritus de los niños que murieron al nacer.